Padres son detenidos por el parricidio de su bebé de seis meses en Arica

La menor de edad fue diagnosticada con el Síndrome del Niño Sacudido.

24horas.cl

Martes 1 de abril de 2025

Una pareja fue detenida por el parricidio de su hija de seis meses, ocurrido en agosto de 2022 en Arica.

Los detenidos correspondieron a un hombre venezolano de 33 años y una mujer chilena de 38 años que, de acuerdo con la investigación, agredieron de forma constante a la bebé, provocando su muerte.

En específico, el hospital al que llegó la lactante determinó que la menor falleció a raíz del Síndrome del Niño Sacudido, desencadenado por repetidos sacudimientos corporales propinados por sus cuidadores.

Se logró establecer la responsabilidad de ambos imputados, padres de la víctima, en la violenta agresión que sufrió una lactante de seis meses de edad en el interior de su domicilio, en la ciudad de Arica. La víctima fue trasladada posteriormente hasta un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones”, explicó el comisario Daniel González, de la BH de la PDI Arica.

Te podría interesar

Jueves 27 de marzo de 2025

La historia del bebé que dieron por muerto y volvió a respirar en la morgue

Sábado 22 de marzo de 2025

Bebé de 4 meses muere de golpe de calor: su padre lo dejó varias horas al interior del auto