Sorprenden a boliviano ingresando contrabando de vehículo menor en altiplano

El ciudadano extranjero intentó evadir la fiscalización huyendo por la pampa, pero fue capturado antes de concretar el contrabando del vehículo.

24horas.cl

Sábado 27 de junio de 2026

Personal de la Tenencia Chungará detuvo a un ciudadano boliviano por el delito de contrabando de vehículo menor, tras un procedimiento realizado durante un patrullaje en la zona fronteriza de la Región de Arica y Parinacota.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:20 horas de ayer, cuando efectivos policiales detectaron un vehículo de color negro cuyo conductor, al advertir la presencia de Carabineros, intentó evadir una fiscalización, internándose por la pampa en dirección a la frontera.


Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado a distancia, logrando interceptar el móvil en las inmediaciones del paso no habilitado a escasos metros de concretar el cruce hacia territorio boliviano.

Tras la fiscalización, Carabineros procedió a la detención del conductor, identificado como Juan Carlos Apaza, de nacionalidad boliviana y sin antecedentes policiales, además se estableció que la documentación del vehículo se encontraba vencida.

De acuerdo con los antecedentes recopilados durante el procedimiento, el vehículo tenía como destino Bolivia, donde presuntamente sería comercializado de manera irregular, motivo por el cual se configuró el delito de contrabando. El imputado pasará a control de detención este sábado.

Te podría interesar

Sábado 27 de junio de 2026

Menor de 16 años muere acribillado tras ataque a balazos contra su casa en Chiguayante

Viernes 26 de junio de 2026

FACH realizará ejercicio multinacional “Salitre 2026”