Prisión preventiva para conductor que chocó ebrio mientras viajaba con sus 5 hijos en el Día del Padre
El imputado se encontraba manejando a exceso de velocidad, por lo que “volcó en varias oportunidades y dejó gravemente heridos a cinco menores de edad", informó la Fiscalía de Atacama.
Miércoles 24 de junio de 2026
La mañana de este miércoles, la Fiscalía Local de Copiapó formalizó al conductor detenido el pasado domingo, luego de volcar su automóvil en el sector norte de la misma ciudad. El accidente se dio en el contexto de estado de ebriedad de este padre, que llevaba consigo a sus cinco hijos menores de edad.
El fiscal jefe de Copiapó Christian González, indicó que el imputado se encontraba manejando a exceso de velocidad, por lo que “volcó en varias oportunidades y dejó gravemente heridos a cinco menores de edad. Una de esas menores se encuentra aún en riesgo vital” finalizó el abogado.
La investigación a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra indagando sobre los hechos previos al violento volcamiento, que tuvo como resultado lesiones para todos los ocupantes del auto.
Actualmente las diligencias buscan esclarecer si el hombre detenido se encontraba “bajo el consumo de drogas, aparte del alcohol ya determinado” según los antecedentes entregados por el Ministerio Público.
La autoridad finalizó haciendo hincapié en la responsabilidad “Volvemos a hacer un llamado a la comunidad, a que seamos responsables en la conducción. Sin alcohol, sin drogas y a una velocidad razonable y prudente”.