Anuncian suspensión de clases para este viernes en la región de Tarapacá
Sin embargo, las autoridades aclararon que la suspensión de la jornada escolar no contempla a todas las comunas de la región.
Viernes 14 de agosto de 2026
La Seremi de Educación de la región de Tarapacá informó la suspensión de clases para este viernes 14 de agosto en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y sectores del litoral de Huara como Caleta San Marcos, Chanavayita y Pisagua.
"Se ha tomado la decisión de suspender las clases para mañana en toda la provincia de Iquique y el litoral de nuestra región", expresó el seremi de Educación, Leonardo Gálvez.
De acuerdo a lo explicado, la medida fue adoptada de manera preventiva producto de los anegamientos e inundaciones registrados durante las últimas horas en los recintos educacionales, interrupciones del suministro eléctrico y dificultades de conectividad en algunas rutas de la región.
La autoridad también aclaró que la suspensión de la jornada escolar no contempla todas las comunas de la región de Tarapacá. "La provincia del Tamarugal sigue trabajando de manera normal. No hay incidentes en la provincia del Tamarugal para sumarnos a esta decisión. Por lo tanto, las clases suspendidas solamente en la provincia de Iquique", dijo.
Por último, el seremi puntualizó que la decisión se tomó debido a que algunos recintos educacionales "van a necesitar aplicar algunas fumigaciones y también limpiezas más profundas por esta situación que estamos viviendo, que no estaba prevista".
La suspensión de clases aplica para todos los establecimientos públicos, particulares subvencionados y privados de educación parvularia, básica y media.