La Araucanía: ataque a disparos en Traiguén deja a un agricultor baleado

La víctima fue baleada cuando estaba en un predio, por lo cual debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Victoria.

24horas.cl

ATON

Martes 16 de mayo de 2023

Un ataque a disparos en contra de un agricultor se produjo este martes en el sector Las Toscas de la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía.

Según información preliminar, la víctima fue baleada cuando estaba en un predio, por lo cual debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Victoria para su intervención quirúrgica.


El hecho fue dado a conocer por la diputada Gloria Naveillán (IND-Republicanos), quien detalló que el ataque fue en el camino Quichamahuida hacia el cruce Quechereguas.

"Tiene dos impactos de bala en el abdomen, está en este momento en cirugía en el Hospital de Victoria", indicó la legisladora.


Mientras que Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores Victoria Malleco, quien informó que la víctima se llama Rolando Castillo.

“Esperamos que se pueda revertir esta situación, porque no podemos permitir un asesinato más; llegaron a matar directamente en el potrero en donde estaba sembrando el agricultor con su trabajador, eso no lo podemos permitir”, dijo a Las Noticias de Malleco.

Cabe señalar que este 16 de mayo se cumple un año desde que el Presidente Gabriel Boric promulgó el estado de excepción en la Región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío.

La medida se ha prorrogado 23 veces -la última vez el pasado 9 de mayo- y permite que las Fuerzas Armadas se puedan desplegar para prestar apoyo a los operativos policiales, sin estar autorizadas a realizar procedimientos de esas características por sí mismas.

Te podría interesar

Lunes 27 de abril de 2026

Patadas, combos y caos: el VIDEO de violenta pelea tras partido de fútbol amateur en Nueva Imperial

Domingo 26 de abril de 2026

Así fue el robo de un adolescente a un colegio en Temuco: intimidó al guardia y sustrajo 12 equipos electrónicos

Sábado 18 de abril de 2026

Asesinato de cabo Nain: prisión preventiva para segundo imputado

Viernes 17 de abril de 2026

Hoy en Estado Regional Red Araucanía nos visita el Director Nacional de CONADI Ignacio Malig