Cuatro detectives heridos y más de 300 plantas de marihuana incautadas deja operativo en Ercilla

Por instrucción del Fiscalía, la droga será remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.

24horas.cl

Viernes 20 de diciembre de 2024

La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar más de 300 plantas de cannabis sativa y dosis a granel en una comunidad indígena ubicada en el sector Pidima, comuna de Ercilla.

El operativo fue llevado a cabo con apoyo de Carabineros y resultaron lesionados cuatro detectives, debido a las trampas que se encontraban en el sector boscoso donde estaba oculto el invernadero.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, precisó que la Agrupación de Investigación Potenciada Malleco "se encontraba realizando una investigación por los delitos de robo de vehículo motorizado, atentado incendiario e infracción a la Ley 20.000, que se lleva con la Fiscalía Alta Complejidad de Collipulli, y dentro de las diligencias lograron detectar invernaderos con plantas de cannabis, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro a ese lugar".

En concreto, se incautaron 304 plantas de cannabis sativa y 31,24 gramos de la misma droga, que se encontraban al fondo de una quebrada de difícil acceso.

Por instrucción del Fiscalía, la droga será remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción. La Brigada de Robos de Angol continúa las diligencias para ubicar y detener a los imputados que se mantiene prófugos en esta causa.

Te podría interesar

Domingo 10 de mayo de 2026

Estudiantes fueron trasladadas a hospital tras descompensación y crisis emocionales en salida pedagógica

Jueves 7 de mayo de 2026

Un día después de operativo en Temucuicui: Ataque en Collipulli deja 4 camionetas destruidas

Miércoles 6 de mayo de 2026

Empresario y su familia arriesgan cárcel tras ser acusados de vaciar su patrimonio para no pagar millonaria deuda

Miércoles 6 de mayo de 2026

Allanamientos en Temucuicui: Steinert confirma disparos a blindados de Carabineros pero descarta heridos