Casas y predios inundados: declaran alerta roja en Freire por desborde de estero Pelales

El municipio de Freire indicó que la salida del cauce genera una situación de riesgo en el sector de Rucahue, Quepe.

24horas.cl

Jueves 27 de junio de 2024

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Freire, en la región de La Araucanía, por desborde del estero Pelales.

Esta medida se tomó en consideración a la información entregada por la Municipalidad de Freire, que indica que la salida del cauce, en el sector de Rucahue, Quepe, provocó la inundación de viviendas y predios, generando una situación de riesgo.

"Puede producir daños a sectores poblados e infraestructura, pudiéndose requerir acciones tales como: evacuación, disponibilidad de recursos humanos, maquinaria y equipos", señaló la entidad.

Cabe señalar que, la medida estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por otro lado, con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento. 

Te podría interesar

Lunes 14 de septiembre de 2026

Hogar de ancianos incendiado en Pitrufquén acumulaba cinco sumarios sanitarios, uno de ellos vigente

Sábado 12 de septiembre de 2026

Incendio en Pitrufquén: SENAMA define alternativas de cuidado para sobrevivientes

Sábado 12 de septiembre de 2026

"No saben el dolor que tengo": habla sostenedora de hogar siniestrado en Pitrufquén

Sábado 12 de septiembre de 2026

Tragedia en Pitrufquén: municipio decreta duelo por tres días tras fatal incendio en hogar de adultos mayores