Ercilla: un camionero herido a bala y disparos a otros dos vehículos en Ruta 5 Sur

Desde Carabineros informaron que el herido fue trasladado por los propios uniformados hasta el Hospital de Angol. Se realizaron cortes preventivos de la Ruta 5 Sur para evitar nuevos ataques armados.

24horas.cl

Miércoles 8 de marzo de 2023

Un camionero herido de bala y al menos otros dos vehículos que recibieron impactos balísticos son parte de ataques ocurridos la noche de este miércoles en la comuna de Ercilla, mientras transitaban por la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a información proporcionada por el general Manuel Cifuentes, de la 9a zona de Carabineros Araucanía, "a lo menos tres vehícuos fueron alcanzados por proyectiles balísticos, entre ellos, tenemos que lamentar que un camionero (...) fuera alcanzado en uno de sus hombros por un proyectil balístico (...) fue auxiliado por Carabineros", explicó.

El hecho habría ocurrido en el kilómetro 573 de norte a sur, hasta donde llegó personal uniformado que trasladó al herido hasta el Hospital de Angol.

Según explicó también tuvieron que efectuar "cortes preventivos en la ruta para evitar que los sujetos siguieran disparando".

"Una vez que la aseguramos (...) con el apoyo el Ejército de Chile, logramos hacer caravana con el objetivo de evacuar los vehículos que estaban en espera", detalló el general Cifuentes.

Por otro lado, un bus de pasajeros también fue atacado, sin embargo, en ese caso los pasajeros resultaron ilesos.

Sobre este caso el diputado Mauricio Ojeda criticó que "el Estado de Excepción es absolutamente falso, cómo es posible que disparen en plena Ruta 5 Sur a un bus de pasajeros, que haya reusltado herido a bala un camionero, los militares los tienen atados de manos".

"Quiero condenar la violencia que se ha producido en Ercilla (...) hay un camionero herido en el sector, porque estos grupos violentistas han generado este caos en la carretera", dijo también el diputado Andrés Jouannet.

Te podría interesar

Sábado 12 de septiembre de 2026

Incendio en Pitrufquén: SENAMA define alternativas de cuidado para sobrevivientes

Sábado 12 de septiembre de 2026

"No saben el dolor que tengo": habla sostenedora de hogar siniestrado en Pitrufquén

Sábado 12 de septiembre de 2026

Tragedia en Pitrufquén: municipio decreta duelo por tres días tras fatal incendio en hogar de adultos mayores

Sábado 12 de septiembre de 2026

Incendio en hogar de adultos mayores: delegado de La Araucanía revela denuncia previa por eventual maltrato