Hombres debían $57 millones en pensiones alimenticias: fueron detenidos por la PDI

Los sujetos acusados de la millonaria deuda por pensión de alimentos quedaron a disposición del Juzgado de Familia de Temuco.

24horas.cl

Jueves 27 de agosto de 2026

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a dos hombres, mayores de edad, acusados de mantener una deuda de $57 millones de pesos por concepto de pensiones alimenticias. 

Según lo informado por la PDI, los individuos mantenían en conocimiento de la búsqueda que realizaba el personal policial, por lo que cambiaban constantemente de domicilio y apariencia para evitar ser capturados. 

Por ello, personal especializado dio con el paradero de los aludidos luego de obtener información por parte de familiares y cercanos.

Uno de los sujetos, mantenía una deuda de más de 44 millones de pesos y registraba antecedentes policiales por estafa y giro doloso de cheques. 

Actualmente, ambos individuos quedaron a disposición del Juzgado de Familia de Temuco a la espera de sus respectivas audiencias de control. 

Te podría interesar

Jueves 27 de agosto de 2026

Muerte de estudiante de la UFRO mientras hacía rafting: Fiscalía inicia investigación para "determinar algún tipo de incumplimiento"

Jueves 27 de agosto de 2026

Identifican y detienen a hombre acusado de amenazar por redes sociales a Camila Polizzi

Jueves 27 de agosto de 2026

Prisión preventiva para último detenido por agresión a escolar