Homicidio del cabo Nain: confirman detención de sujeto implicado

La PDI de La Araucanía informó sobre la detención de un cómplice del hecho.

24horas.cl

Viernes 17 de abril de 2026

La Brigada Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Temuco junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirmaron la detención de un sujeto involucrado en el asesinato del abo Eugenio Nain en 2020.

Se trata de un sujeto que habría actuado como cómplice del crimen concretado en la comuna de Padre Las Casas.

Hasta ahora la justicia condenó a 17 años de cárcel a Luis Kallfulicán Tranamil Nahuel como coautor del homicidio.

QUIÉN ERA EUGENIO NAIN

El en ese entonces cabo Eugenio Nain, de 24 años, fue asesinado el 30 de octubre de 2020 tras recibir un impacto balístico mientras intentaba despejar la Ruta 5 Sur, en el sector de Metrenco, ya que previamente había sido cortada por un grupo de individuos. 

El funcionario policial, quien no portaba chaleco antibalas, recibió el balazo en la zona costal. El funcionario fue inmeditamente trasladado al Hospital regional de Temuco, lugar donde falleció.

Al morir, Nain dejó a su esposa Dahianna Pereira y una hija de siete meses de vida. 

Te podría interesar

Viernes 17 de abril de 2026

Le dispararon a quemarropa: Detienen a presunto autor del homicidio de martillero en Mostazal

Viernes 17 de abril de 2026

Estudiante detonó un petardo en sala de clases y dejó a 4 compañeros heridos en Los Ríos