Juicio por crimen de Damaris: Fiscalía pide cadena perpetua para acusado

En la instancia se presentarán pruebas, peritos y declaraciones civiles en contra de Luis Salas Muñoz, de 64 años.

24horas.cl

Martes 4 de octubre de 2022

Cinco días duraría el juicio por el crimen de Damaris Meliñir, la joven que fue asesinada a los 19 años en de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

En la instancia se presentarán pruebas, peritos y declaraciones civiles y de acuerdo a la fiscal de dicha comuna, Gabriela Rojas, el Ministerio Público habría solicitado cadena perpetua para Luis Salas Muñoz, el acusado de 64 años.

"Atendiendo la gravedad del ilítico, se está solicitando la máxima pena contenida en nuestro ordenamiento jurídico: presidio perpetuo calificado", indicó la persecutora.

Cabe señalar que la joven fue encontrada enterrada en la casa del hombre, ubicada en un sector rural, y a la que la llevó contra su voluntad.

"La maniató, la violó y finalmente la ahorcó, dándole muerte y arrojándola a un pozo del patio trasero del acusado", señaló Alejandro Guzmán, quien agregó que la víctima "tenía cinco meses de gestación" al momento del homicidio.

Si bien en un momento de la investigación se manejó la teoría de que ambos mantenían una relación, pero la familia negó esta versión y continúan exigiendo justicia.

Te podría interesar

Martes 28 de julio de 2026

Más de $500 millones: detienen a empresario por deudas de cotizaciones previsionales

Lunes 27 de julio de 2026

Conductor logró sacarlos: furgón escolar se incendia con 5 niños a bordo en Temuco

Viernes 24 de julio de 2026

PDI detiene a tres comuneros mapuches vinculados a delitos de violencia rural

Viernes 24 de julio de 2026

Contraloría detecta graves irregularidades en pago de horas extras en Hospital de Victoria