La escondía en su ropa interior: mujer es detenida por intentar ingresar droga y viagra a la cárcel

Según la PDI de La Araucanía, la mujer era mayor de edad, no tenía antecedentes penales y fue sorprendida en el momento en que visitaba a uno de los internos de la unidad penal. 

24horas.cl

Jueves 10 de agosto de 2023

Este jueves el equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal detuvo a una mujer por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades  mientras intentaba ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro en Temuco. 

Según Policía de Investigaciones (PDI), la mujer era mayor de edad y no tenía antecedentes penales. Las drogas estaban escondidas en su ropa interior y fue sorprendida en el momento en que visitaba a uno de los internos de la unidad penal. 

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro especificó que las sustancias, que iban dirigidas al reo, correspondían a 5,08 gramos de cannabis sativa, además de cuatro pastillas color azul similares al sildenafil, también conocido como viagra.

"Esta persona quedó detenida por su responsabilidad en el delito de microtráfico", declaró el oficial. 

Además, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde este viernes 11 de agosto se efectuará el correspondiente control de detención y formalización.

Te podría interesar

Martes 3 de marzo de 2026

Liberación Nacional Mapuche sería el movimiento responsable tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Lunes 2 de marzo de 2026

Cuatro vehículos incendiados en nuevo ataque en La Araucanía: pérdidas superan los $200 millones

Domingo 1 de marzo de 2026

Niño de 13 años necesita $600 millones para trasplante

Sábado 21 de febrero de 2026

Incendio forestal: Alerta Roja para las comunas de Angol y Ercilla