Mueren tres brigadistas tras combatir incendio forestal en región de La Araucanía

Las víctimas pertenecían a la empresa privada CMPC, quienes estaban conteniendo el fuego en la comuna de Los Sauces.

24horas.cl

Lunes 20 de enero de 2025

Durante la noche de este domingo se confirmó la muerte de tres brigadistas que estaban combatiendo los incendios forestales en la región de La Araucanía

De acuerdo a información en desarrollo, las tres víctimas pertenecían a la empresa privada CMPC, quienes estaban conteniendo las llamas en la comuna de Los Sauces, de la provincia de Malleco

Cabe destacar que la tragedia en primera instancia sería por el cambio en el viento, lo que provocó el aumento del fuego, además se suman al menos 11 heridos.

A raíz de la emergencia, durante la noche de este domingo 19 de enero, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred)  solicitó "evacuar sectores Romulhueco, Ninico y Nahuelve, Comuna de Los Sauces". 

Te podría interesar

Lunes 20 de enero de 2025

Confirman tres fallecidos tras caída de helicóptero en Paredones: aeronave quedó completamente calcinada

Domingo 19 de enero de 2025

Senapred solicitó evacuar sectores en la región de La Araucanía tras incendio forestal

Domingo 19 de enero de 2025

Colisión entre auto y bus dejó fallecidos en Algarrobo