SHOA descarta tsunami en Chile tras sismo 4.9 en la zona sur del país

El temblor se percibió en las regiones de Los Lagos y Aysén.

24horas.cl

Lunes 28 de agosto de 2023

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en Chile por un sismo magnitud 4.9 registrado en la zona sur del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó: "SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile"

¿Qué se sabe del sismo?

Un sismo se registró a las 19:25 horas de este lunes en la zona sur del país, específicamente en la región de Aysén .

Según reportó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 4.9 con una profundidad de 54 kilómetros. Además, la referencia se fijó a 15 kilómetros al noreste de Melinka.

Senapred reportó en X que "se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Te podría interesar

Jueves 29 de enero de 2026

Polémica por turistas que se bañaron en lago de las Catedrales de Mármol en Aysén

Lunes 26 de enero de 2026

VIDEO | Así fue el rescate de dos turistas italianos extraviados en la Región de Aysén

Sábado 3 de enero de 2026

Se registra sismo en la zona del extremo sur de Chile: revisa la MAGNITUD del temblor

Sábado 13 de diciembre de 2025

Dos funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique detenidos en investigación por licencias de conducir falsas