Condenan a abuelo por abusar reiteradamente de su nieta de 10 años

La Fiscalía de Magallanes logró acreditar que el sujeto cometió los delitos mientras se encontraba solo con la niña en su hogar.

24horas.cl

Viernes 6 de enero de 2023

El abuelo de una niña de 10 años fue condenado por el delito de abuso sexual de su nieta, según la investigación, en reiteradas ocasiones, en la región de Magallanes.

En Juicio oral, el hombre de iniciales A.O.C., fue condenado en base a las pruebas presentadas por la fiscal Wendoline Acuña, quien logró acreditar que, en fechas indeterminadas entre los años 2015 y 2016, la menor de edad fue víctima del delito de abuso.

De acuerdo a las pericias realizadas, la niña habría sido víctima en diversas oportunidades.

Entre los antecedentes del caso, se expuso que la situación ocurrió debido a que la menor de edad vivía sola con su abuelo debido a que su abuela estaba hospitalizada por tratamiento de cáncer.

De esta forma, el tribunal definió que la lectura de sentencia se realizará el próximo 10 de enero para conocer la pena que deberá cumplir el condenado.

Con información de Fiscaliadechile.cl

Te podría interesar

Miércoles 10 de junio de 2026

Así sería el túnel submarino bajo el estrecho de Magallanes

Viernes 29 de mayo de 2026

Justicia ordinaria investigará la muerte de cabo del Ejército en Punta Arenas

Martes 26 de mayo de 2026

El trabajo de la Armada en los mares australes

Miércoles 20 de mayo de 2026

Viajera argentina intentó ingresar con pieles de puma ocultas en su vehículo en paso Monte Aymond