Renuncian tres delegadas presidenciales provinciales de Magallanes

El Gobierno no detalló los motivos de sus derogaciones y ya presentó a las autoridades que asumirán en su reemoplazo.

24horas.cl

Martes 9 de julio de 2024

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública aceptó la renuncia de tres delegadas presidenciales provinciales de la región de Magallanes.

Mediante un comunicado, la cartera notificó la salida de las autoridades y sus reemplazos, quienes asumiran los cargos este martes 9 de julio. Sin embargo, no detallaron los motivos de sus derogaciones.

ÚLTIMA ESPERANZA

El Gobierno aceptó la dimisión de Romina Álvarez y este martes asumirá Guillermo Ruiz, profesor de Historia y Ciencias Sociales de la U. de Magallanes, exadministrador de complejos fronterizos y actual concejal de Puerto Natales.

TIERRA DEL FUEGO

El Gobierno aceptó la renuncia de Karim Fierro y este martes asumirá José Miguel Campos, sociólogo con magíster en Gerencia Pública y director de CFT.

ANTÁRTICA CHILENA

El Gobierno aceptó la renuncia de María Luisa Muñoz, quien será sucedida por Constanza Calisto, enfermera de la U. de Magallanes y actual directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams.

Te podría interesar

Miércoles 10 de junio de 2026

Así sería el túnel submarino bajo el estrecho de Magallanes

Viernes 29 de mayo de 2026

Justicia ordinaria investigará la muerte de cabo del Ejército en Punta Arenas

Martes 26 de mayo de 2026

El trabajo de la Armada en los mares australes

Miércoles 20 de mayo de 2026

Viajera argentina intentó ingresar con pieles de puma ocultas en su vehículo en paso Monte Aymond