Nuevo ataque incendiario en Mulchén: cuatro vehículos terminaron destruidos

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, fue uno de los trabajadores del lugar, el que denunció el hecho y escapó al ver lo sucedido.

ATON

Sábado 1 de octubre de 2022

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región del Biobío. El hecho ocurrió específicamente en un terreno del fundo Santa Leonor, en el sector Salto Del Rehuén, cercano a Mulchén, proveniente de la empresa Mininco.

La delegada presidencial en el Biobío, Paulina Purrán, confirmó que desde el Gobierno se determinó que el siniestro constituyó un nuevo ataque incendiario.



"Nos encontramos en la comisaría de Mulchén recabando toda la información que corresponde al lamentable atentado que tuvimos en un sector cercano a un fundo proveniente de la empresa Mininco, donde se quemaron cuatro vehículos", expresó la autoridad regional.

Asimismo, se detalló que los vehículos afectados correspondían a dos camiones, una camioneta y una maquinaria pesada.

En tanto, desde la Fiscalía se instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) para que realizara las indagatorias del caso.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, fue uno de los trabajadores del lugar, el que denunció el hecho y escapó al ver lo sucedido.

En esta línea, la delegada Purrán comentó que "los conductores se encuentran en buen estado de salud y que ya se contactó a Carabineros".

Añadió que "estamos aquí como Gobierno, presentes y trabajando, comunicándonos con los empresarios, dándoles a conocer que contamos con un plan de acción de violencia rural y apoyo a víctimas".

Y cerró, expresando que "nosotros nos quedaremos atentos para apoyar y gestionar todo lo que corresponda en atención para el proceso que continua con las víctimas".

Te podría interesar

Lunes 16 de marzo de 2026

Sujeto intentó entrar a cárcel de Lautaro con dos celulares escondidos en una peluca

Domingo 15 de marzo de 2026

Detienen a sujeto que protagonizó cinematográfica fuga en 2024: se lanzó al mar desde una barcaza

Domingo 15 de marzo de 2026

Fatal accidente en los Ríos: víctimas eran un padre y sus hijos de 16 y 8 años

Sábado 14 de marzo de 2026

Ataque a carabinero en Puerto Varas: cámaras registran a sujetos de interés