"31 Minutos" será preservada como parte del patrimonio audiovisual de Chile

La producción infantil es una de las más de 200 obras que serán recuperadas, conservadas y digitalizadas gracias a un convenio entre el CNTV y la Cineteca Nacional.

24horas.cl

Sábado 8 de agosto de 2026

La reconocida serie chilena “31 Minutos” será parte de un proyecto destinado a preservar importantes producciones de la televisión nacional. 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Cineteca Nacional firmaron un convenio de colaboración que permitirá recuperar, conservar y digitalizar más de 200 obras audiovisuales financiadas por el Fondo CNTV y realizadas entre 1993 y 2010.

El proyecto contempla la preservación de producciones que marcaron distintas épocas de la televisión chilena. Entre ellas se encuentran las segunda y tercera temporadas de "Los 80", la serie infantil "31 Minutos", Réquiem de Chile, Diego y Glot, entre otras. 

La iniciativa busca proteger estas obras frente al deterioro de sus soportes originales y asegurar su conservación para las futuras generaciones.

Te podría interesar

Sábado 8 de agosto de 2026

"Días de mucho dolor": Gissella Gallardo revela delicado diagnóstico de salud

Sábado 8 de agosto de 2026

Mariana di Girolamo suena entre las candidatas a los Oscar 2027

Viernes 7 de agosto de 2026

Muere exchico reality en trágico accidente durante grabación de un comercial en Europa

Viernes 7 de agosto de 2026

"¿Cuál es el secreto?": Arturo Longton bajó 18 kilos y reveló que recibió ayuda para lograrlo