Tras la polémica de Coté López y Luis Jiménez: reflotan antiguo escándalo de la influencer
El caso reflotó en la farándula nacional tras nuevas polémicas de la empresaria, recordando uno de los episodios mediáticos más comentados de la televisión chilena en 2007.
Domingo 23 de agosto de 2026
El espectáculo nacional continúa sumando nuevos capítulos y en esta ocasión los personajes de la historia fueron Coté López, Luis Jiménez y Gala Caldirola.
En específico, tras el bullado caso de infidelidad luego de que López y Jiménez se involucraran de forma íntima, pese a que el Mago le había propuesto matrimonio a Gala Caldirola.
Fue así que las enciclopedias del jet set nacional reflotaron un antiguo escándalo de infidelidad en el que también estuvo Coté López como involucrada y que la mantuvo en el ojo del huracán por un buen tiempo: su affaire con Mauricio Pinilla.
El caso se remonta a 2007, época en la que, en un apunte histórico, también inició el servicio de transporte Transantiago —actual Red Movilidad—. Coté López había dado un salto a la fama el año previo tras su participación en Morandé con Compañía.
Sobre esa época, López rememoró en sus historias de Instagram que no la pasó tan bien por la forma en la que se le juzgó: "Lo que más me dolía era que me trataban como 'La pu... de Chile' y al día de hoy me sobran dedos de una mano con los hombres que he estado y de seguro quien me apuntó no puede decir lo mismo".
López, en 2007, estaba casada hace poco con Luis Jiménez, en ese entonces integrante de la selección chilena. Por su parte, Mauricio Pinilla se encontraba en una incipiente relación con Gissella Gallardo.
El caso del Rey León entre Coté López y Mauricio Pinilla
A la prensa rosa le llegó el dato de que Pinilla, quien en aquel tiempo vivía en un departamento en Hernando de Magallanes en Las Condes, estaba junto a Coté López, por lo que todos los reporteros se apersonaron en el lugar. Según lo que se especuló, López se retiró en el maletero de alguien por la cantidad de periodistas en el lugar.
Fue Daniela Aránguiz a quien llamó Coté López pidiéndole ayuda, solicitando que la aguda comentarista de espectáculos mintiera y dijera que estaba con ella.
"Con la Coté sólo vimos 'El Rey León'", aseguró Aránguiz, dándole el título al reconocido escándalo.
De forma posterior, Coté López confirmó la infidelidad: "Pasó algo con Mauricio, una ridiculez, así como pasó con 3.000 personas más".
"Era yo quien estuvo con ella esa noche, pero es a la señora López a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes a su marido y no a mí, porque en ese minuto yo era una persona soltera", expresó Marcelo Pinilla en una declaración pública que leyó frente a los medios.