Cuatro chilenos destacados en The Best Chef 2024: ¿Cuánto cuesta un menú en sus restaurantes?

En el ranking se encuentra lo mejor del mundo gastronómico.

24horas.cl

Viernes 8 de noviembre de 2024

Cuatro reconocidos chefs nacionales fueron destacados en The Best Chef 2024, el certamen que premia a la alta cocina.

El chef Rodolfo Guzmán, dueño del restaurante Boragó, obtuvo tres cuchillos, lo que le valió posicionarse en la categoría "The Best" junto a decenas de cocinas del mundo.

En junio de 2024, el recinto gastronómico ocupó el puesto N°29 del ranking "The World 50 Best", resaltando por sus platos "visualmente impactantes e increíblemente sabrosos", y en noviembre de 2023 quedó en el top 10 de The Latin America's 50 Best Restaurants.

En la destacada lista aparecen otros tres cocineros nacionales en la categoría "Excellent", que distingue a aquellos profesionales que obtienen un cuchillo. Se trata de Ignacio Ovalle, chef de "La Calma by Fredes", restaurante ubicado en Vitacura; Nicolás Tapia, propietario de "Yum Cha", que se encuentra en Providencia; y Pedro Chavarría, dueño de "DeMo".

¿CUÁNTO CUESTA COMER EN BORAGÓ, LA CALMA, YUM CHA Y DEMO?

Según indica la página web de "Boragó", el "Menú endémica" tiene un costo de $179.000 por persona e incluye de 12 a 18 preparaciones, el "Maridaje de vino endémica" tiene un precio de $96.000 por persona y corresponde a 5-6 copas, y el "Maridaje de jugos" cuesta $40.000 por persona y también son de 5 a 6 copas.

📍 Av. San José María Escrivá de Balaguer #5970, Vitacura.

En "La Calma by Fredes" los precios de los platos van desde los $128.0000, correspondiente a exclusivos platos con productos seleccionados, a los $8.800, que corresponde a los dulces o postres.

📍 Nueva Costanera #3832, local 2, Vitacura.

En "Yum Cha" cuentan con un "Menú base" que cuesta $80.000, el cual incluye la desgutación de 10 platos. Adicionalmente se puede pedir maridajes, que van desde los $70.000 a $20.000.

📍 La Herradura #2722, Providencia.

En "DeMo" los precios no están disponibles, sin embargo, en una publicación de Instagram detallaron un brunch avaluado en $30.000 por persona.

📍Ubicación: Galpón Víctor Manuel, Santiago

Te podría interesar

Domingo 14 de junio de 2026

“No estaba preparada para esto”: furor en Tocopilla por visita de pareja de Alexis Sánchez

Domingo 14 de junio de 2026

“Dime que no es verdad”: así quedó el Instagram de Gaspi tras confirmarse su muerte

Domingo 14 de junio de 2026

Taylor Swift se convierte en la mujer más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores

Sábado 13 de junio de 2026

“7 años”: el emotivo recuerdo de Cristian Arriagada por aniversario de la muerte de Javiera Suárez