Convulsiones y desmayos: el complejo momento de salud de Tatiana Farkas

La joven pasó cerca de tres días con intensos síntomas. "Siento vergüenza en el hospital", señaló.

24horas.cl

Lunes 28 de julio de 2025

Tatiana Farkas captó la atención en redes sociales al publicar un emotivo descargo en sus historias de Instagram sobre el complejo momento de salud que enfrenta producto de la afección que le fue diagnosticada hace un tiempo: la endometriosis.

La hija del empresario Leonardo Farkas señaló que el nivel del dolor era tanto que debió asistir a un centro médico y que pasó cerca de tres días con migraña, muchas convulsiones, desmayos y ataques de pánico intermitentes


Sumado a lo anterior, la joven relató que ha sufrido calambres en todo su cuerpo, llegando a perder incluso la capacidad de sostener objetos.

"Siento mucho miedo y vergüenza en el hospital. No lo soporto", expresó 'Tati'.

Luego reflexionó: "Tantas mujeres sufren en silencio. Tantas mujeres cuyo dolor no se toma en serio. Tantas mujeres que explican excesivamente una condición crónica compleja de la que es tan agotador hablar. Tantas mujeres que están agotadas".

"Estoy muy agradecida por mi fuerza, mi resistencia, mi resiliencia, mi esperanza, mi curiosidad, mis habilidades y mis sagrados 'no'", cerró.

¿QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS?

Según explican en la Clínica U. Andes, la endometriosis es una enfermedad crónica que se caracteriza, principalmente, por dolor menstrual invalidante y, en algunas mujeres, dolor al tener relaciones sexuales y/o infertilidad.

"La endometriosis se produce porque cada vez que se menstrúa, además de salir el flujo por la vagina, también lo hace por las trompas de Falopio hacia la cavidad peritoneal (parte interna del abdomen). La gran mayoría de las mujeres tiene mecanismos de limpieza de ese tejido endometrial que llega mensualmente al peritoneo, sin embarago, hay un porcentaje que no limpia adecuadamente este tejido endometrial, el cual termina implántandose en la cavidad abdominal y, tal como ocurre con el endometrio mes a mes, este tejido también se modifica todos los meses por los cambios hormonales. Y eso genera problemas", puntualizan.

Te podría interesar

Sábado 27 de junio de 2026

Miley Cyrus tendrá su propia Barbie: así será la exclusiva muñeca de colección

Viernes 26 de junio de 2026

Yuri y Myriam Hernández cantan juntas por primera vez en pleno concierto en el Arena Monticello

Viernes 26 de junio de 2026

Sin tickets y solo para verdaderos fans: así fue la exclusiva experiencia que reunió a Young Cister con su comunidad

Viernes 26 de junio de 2026

Preocupación por Nelson Mauri tras ser internado de urgencia por complicaciones de salud