Jornada Antártica: Serie documental chilena es parte de la selección final del Festival de Córdova

La producción nacional busca hacer un paralelismo en los cambios del continente helado entre la década de los 90's y la actualidad.

24horas.cl

Lunes 16 de septiembre de 2024

Como una compilación de historias y vivencias es como se presenta la serie documental: "Reflejos de ayer y hoy: Jornada Antártica", en donde se explora el continente austral a través de dos épocas contrastadas: Los noventas y la actualidad. Este constante diálogo entre las eras servirá como hilo conductor para mostrar los cambios en la naturaleza del lugar, como también el avance tecnológico que ha ido tomando la Antártica.

Con la dirección de Jorge López y la conducción de Paola Lertora, la serie de 7 cortometrajes va narrando a través de extractos del programa "Visiones" y filmaciones que buscan recrear dichos registros. El relato nos llevará a conocer distintas locaciones del continente helado, además de ir trazando una línea de tiempo hasta el presente del lugar. La flora, fauna, costumbres y habitantes, serán parte de las historias que se verán en el documental.

En esa línea de diálogo con el entorno y usar el cine como una extensión de dicho espacio es que el documental nacional es seleccionado para el Festival Internacional de Cine Documental de Córdoba (FICDOCOR). En el sitio web del cértamen se indica que los objetivos del Festival sería: "El ámbito de divulgación cultural, promotor de un ecosistema de sostenibilidad, representación de la pluralidad", entre otros aspectos.

La edición de este año se realizará entre el 1 al 11 de Octubre en Córdoba, España. Actualmente el periodo de inscripción se encuentra cerrado. 

Te podría interesar

Viernes 12 de junio de 2026

Quique Neira habla de su estreno más difícil: “Lo que no vivimos”, íntima canción sobre el duelo por muerte de su padre

Viernes 12 de junio de 2026

Pamela Díaz rompe el silencio tras video viral con exsenador Felipe Kast y aclara su actual situación sentimental

Viernes 12 de junio de 2026

Comic Con 2026 confirma como gran invitada a Lera Abova, la estrella de One Piece

Viernes 12 de junio de 2026

Cristián Arriagada rompió el silencio sobre su relación con Kika Silva: "No merece ser juzgada"