"Debería estar muerto": El momento que emocionó a Paul Vásquez al anunciar su retiro de los escenarios

El Flaco confirmó que desde marzo ejercerá la carrera que estudió tras superar sus adicciones.

24horas.cl

Jueves 28 de agosto de 2025

El humorista Paul Vásquez, conocido como El Flaco, sorprendió en el programa El Medio Día al anunciar que se retirará definitivamente del humor y los escenarios para comenzar una nueva etapa en su vida: dejará atrás más de tres décadas de trayectoria para dedicarse por completo a la salud pública.

Después de triunfar tanto en solitario como en el exitoso dúo Dinamita Show, señaló que le gustaría que su despedida de las tarimas, las luces y el espectáculo fuera en el Festival del Huaso de Olmué 2026

El humorista contó que la decisión la tomó porque en su práctica como TENS pudo experimentar esta nueva forma de aportar y retribuir el cariño que le ha entregado la gente: "Me sentí muy útil, aliviané la espera e hice cosas con mi humor... lo pude ocupar", relató, destacando que su "chispeza" logró ser compatible con los pacientes y sus familias.

"El Flaco se va a retiro, creo que 30 años ya son suficientes. Quiero gastar los últimos cartuchos en esto, en entregar mis conocimientos", declaró con firmeza en conversación con Daniel Fuenzalida.

Al hablar de sus estudios, Paul no pudo contener la emoción y recordó el episodio más complejo de su vida: la batalla que libró durante años contra las adicciones. Con lágrimas en los ojos, confesó:

"Yo debería estar muerto, y lo logré. Yo debería estar muerto y mira dónde estoy. Haber avanzado, haber alcanzado metas y no haberme rendido… y voy por más".

Fuenzalida, profundamente conmovido, le respondió: "Te rescataste y hoy la vida, a través de los estudios, te va a permitir rescatar vidas. Este es el inicio de una nueva etapa de Paul Vásquez".

Finalmente, el animador agradeció la honestidad y la emoción del momento. Además, reconoció sentirse identificado con su historia.

Te podría interesar

Sábado 1 de agosto de 2026

Connotado actor nacional recuerda su época de excesos: “Me pegué un chantazo firme”

Sábado 1 de agosto de 2026

Más de $38 millones: la deuda de Marcelo "Chino" Ríos con exclusivo condominio de Lo Barnechea

Viernes 31 de julio de 2026

No le importó el frío ni la nieve: el noble rescate de Pangal Andrade que sacó aplausos en redes sociales

Viernes 31 de julio de 2026

"Una discriminación": Joven con movilidad reducida compró ticket más caro para ver a Rosalía pero en el Movistar Arena le impidieron ingresar