De “Yingo” a la cocina: así es la nueva vida de Kneza tras casi dos décadas alejado de la TV
El exchico Yingo reapareció con el estreno de MasterChef Chile en TVN y se robó las miradas.
Martes 6 de octubre de 2026
Han pasado cerca de 18 años desde que Julio Canessa, más conocido como Kneza, revolucionó la televisión y se robó todas las miradas tras participar en "Yingo". Ahora, dio un giro radical a su vida, dedicado por completo a la cocina.
Y es que el exchico Yingo causó furor por la década de los 2000 en medio de la era pokemona y la popularidad de la red social de Fotolog; eso ayudó a su ingreso al programa juvenil, donde su vida cambió por completo.
Baile, canto y entretención fueron parte de esa época cuando tenía apenas 17 años, pero eso quedó atrás con la finalización del programa y un cambio radical en la vida de Julio Canessa.
Así es la nueva vida de Kneza tras casi dos décadas alejado de la TV
Ahora la cocina es lo principal en su vida y así lo demostró con su reaparición en el estreno de MasterChef Chile, donde pondrá a prueba sus conocimientos.
Además, conversó con el jurado y reveló cómo sigue su vida en la actualidad, enfocado por completo en su emprendimiento: "Tengo un pasado juvenil", comenzó diciendo.
"A los 17 años estuve en un programa juvenil, el Yingo, pero ahora estoy dedicado a la cocina. Hago asados a domicilio hace tres años ya", expresó.
Esta reaparición confirma su regreso a la televisión tras un exitoso pasado en el programa juvenil en el que destacó con su talento.