Yuri se defiende de acusación por homofobia: “La comunidad me quiere”

"Tenemos el derecho de pensar, hay libre albedrío, pero de eso a que sea homofóbica, no. Los quiero muchísimo”, recalcó la cantante.

24horas.cl

Jueves 23 de junio de 2022

La cantante Yuri se encuentra preparando la gira con la que volverá a los escenarios tras dos años de ausencia por las restricciones por la pandemia y en el marco de "Euforia Tour", la mexicana se refirió nuevamente a la acusación de homofobia que hay en su contra.

La rubia reiteró que no se considera homofóbica, esto luego de que ha sido señalada en múltiples ocasiones por un sector del público que no ha visto con buenos ojos algunas declaraciones de la artista.

“La comunidad me quiere y en mi nuevo video (Euforia) les tengo una sorpresa y hay parte de la comunidad que no me quiere, muy respetable, ni estoy en contra de ellos, pero tenemos el derecho de pensar, hay libre albedrío, pero de eso a que sea homofóbica, no. Los quiero muchísimo”, aseguró la cantante.

Recordar que la acusación surgió en el 2016, cuando promocionó en sus redes sociales la película "Pink", cuyo mensaje pretende disuadir a las parejas homosexuales de adoptar un hijo y conformar una familia. 

"Quiero ser muy clara, en México no se tiene esa apertura como en Europa o aquí­ en Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño, a mi punto de vista, todos tenemos un punto de vista diferente y respetable”, explicó en una entrevista para CNN.

Te podría interesar

Lunes 7 de septiembre de 2026

Así fue el debut oficial del Santander Arena, recinto que reemplazará al Movistar Arena

Domingo 6 de septiembre de 2026

"Error de inmadura": Daniela Nicolás revela pelea que rompió su amistad con Coni Piccoli

Domingo 6 de septiembre de 2026

Las reacciones de Daniel Fuenzalida y Pamela Leiva tras coronarse Reyes Guachaca 2026

Sábado 5 de septiembre de 2026

Daniel Fuenzalida y Pamela Leiva se coronan como los nuevos Reyes Guachaca 2026