Pan de Pascua chileno es elegido como uno de los peores pasteles del mundo

Según el sitio especializado en gastronomía mundial, Taste Atlas, el producto se encontraría en el top 20 de los peores pasteles.

24horas.cl

Viernes 20 de diciembre de 2024

El sitio especializado de gastronomía mundial, Taste Atlas, publicó en su página web un nuevo ranking de comidas del mundo, el cual está centrado en la repostería, específicamente en los cien peores pasteles del mundo, en que Chile es partícipe.

Según lo publicado el pasado 16 de diciembre, el Pan de Pascua chileno sería uno de los peores del mundo, siendo posicionado en el puesto 18, esto basado en la opinión de más de 100 expertos.

El Pan de Pascua, que ha recibido 3.3 estrellas en el sitio, es descrito por Taste Atlas como "rico y denso, cargado de diversas especias, frutos secos y frutas deshidratadas. Se le suele dar un toque extra de sabor añadiendo un chorrito de brandy, ron o pisco, un tipo de agua ardiente chileno".

El primer lugar se lo llevó el Pastel Cordobés de España, seguido por el Bolo Rei de Portugal y en tercera posición el Skånsk spettkaka de Suecia.

Te podría interesar

Viernes 17 de mayo de 2024

Pastel de choclo entra al Top 10 de mejores guisos según Taste Atlas

Viernes 22 de marzo de 2024

Taste Atlas: pisco chileno destaca entre los mejores 50 licores del mundo

Lunes 27 de marzo de 2023

Chancho en piedra elegido entre los mejores platos en América según Taste Atlas