"Se me quebró la voz": La emotiva confesión de mexicano sobre las Fiestas Patrias

El joven se emocionó al recordar cómo lo recibió Chile en su llegada hace un año.

24horas.cl

Martes 2 de septiembre de 2025

Un joven mexicano que reside en Chile compartió en TikTok una emotiva confesión sobre su experiencia con las Fiestas Patrias, que rápidamente conquistó a los usuarios.

El joven relató que llegó al país en septiembre de 2024, justo cuando comenzaban las celebraciones, algo que describió como "fenomenal".

"Fue así como Chile me recibió, con banderas por todos lados, con cueca", comentó, antes de compartir un sentimiento muy personal:

"Yo quiero confesarles y compartir algo: hay una cueca que me da sentimiento, que me emociona y como que me dan ganas de llorar, como de algo bonito".

Se trata de "A tu lado", de Entremares, que el joven interpretó con la voz entrecortada y notable emoción, entonando el verso más conocido de la canción.

El video acumula más de 27 mil 'me gusta' y miles de comentarios, y entre las recomendaciones que le dejaron algunos chilenos, están "Llorando ausencia", de Maihuen de los Ángeles; "Te amo en silencio", de Entremares; "La consentida", de Jaime Atria; y "Bajo el sombrero", de Los 4 vientos.

@salogama Cueca chilena #chileymexico #mexicanoenchile #salogama #🇨🇱 ♬ sonido original - 📲

Te podría interesar

Martes 10 de marzo de 2026

La propiedad más cara de Chile: El sueldo que piden para arrendar casa que perteneció a Leonardo Farkas

Lunes 9 de marzo de 2026

"La idea era venir por un año": Profesora dejó Chile y gana casi $50 millones al año enseñando

Lunes 9 de marzo de 2026

Con insólito error: influencer chilena es viral tras mostrar primer tatuaje

Domingo 8 de marzo de 2026

"Se me gatilló...": Carla Jara terminó hospitalizada y preocupó a sus seguidores