Click acá para ir directamente al contenido

"Camiseteados" premió a sus ganadores en una ceremonia realizada en TVN

El auditorio de Televisión Nacional de Chile fue el lugar hasta donde llegaron los galardonados por sus proyectos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Uno de los ganadores del proyecto fue el Oncopediatra, Francisco Barriga, quien recibió la mayor cantidad de votos del público a través de la plataforma online,  convirtiéndose así en el favorito de la audiencia. Asimismo, el jurado  por compuesto por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el director de la Onemi, Ricardo Toro; la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis; la directora ejecutiva de Travesía 100, Ximena Abogabir; entre otros connotados personeros de medios y del mundo de la innovación, reconoció a Isabel Pakarati de Rapa Nui, como su favorita.

 

La ceremonia de cierre del proyecto se realizó este martes en el Auditorio de Televisión Nacional de Chile (TVN). Durante la ceremonia estuvieron presentes Francisco Barriga Ernestina González, Carlos Kaiser, Constanza del Río, Isabel Pakarati y Khristian Briones,  los 6 ciudadanos finalistas, seleccionados entre cientos de historias, recibieron un reconocimiento por sus labores extraordinarias y compromiso con su comunidad.

“Los seis finalistas de Camiseteados son ganadores. Ellos construyen y son los que levantan el espíritu del país”, manifestó Álvaro Farías, fundador de la campaña

La campaña liderada por 4ChangeMedia, cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Socialab, y de medios de comunicación como TVN, Publimetro, DirecTV y la Fundación VTR.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien fue el encargado de entregar el premio al favorito del jurado en representación de ellos, valoró el aporte de los Camiseteados en la sociedad, destacando su forma de convocar a otros a colaborar para resolver problemas.

Los documentales de Camiseteados fueron emitidos en el noticiero central de TVN durante los primero días de octubre y durante noviembre serán exhibidos por la red de canales regionales de la Fundación VTR en todo el país.

Camiseteados es una campaña nacional que desde el 2016 reconoce el aporte de  personas comunes y corrientes que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven de manera desinteresada, la campaña busca entregar a la ciudadanía un espacio de reconocimiento a nivel nacional.

Mira el proyecto ganador a continuación:

Camiseteados 2018: Francisco Barriga

Camiseteados 2018: Francisco Barriga

Francisco Barriga es un oncopediatra que no sólo es uno de los médicos más reconocidos del país en el tratamiento contra el cáncer de sangre en niños... promoviendo la Ley Sanna, se convirtió también en un activista que luchó para que cientos de madres y padres con hijos con enfermedades graves pudieran cuidarlos sin tener que renunciar a sus trabajos.