Click acá para ir directamente al contenido

Mathias Klotz y la economía postpandemia: "No dimensiono la magnitud del efecto que esto va a tener"

En esta edición, Iván Núñez conversó con el destacado arquitecto nacional, Mathías Klotz sobre las diferentes aristas que compone el impacto del coronavirus en nuestras vidas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

En esta edición, Iván Núñez conversó en una nueva entrega de Cómo Organizamos la Vida, con el destacado arquitecto nacional, Mathías Klotz, sobre cómo le ha impactado en su vida la pandemia del coronavirus, y su análisis a diferentes cosas de la vida diaria que han debido ser cambiadas.

El arquitecto reconoció que en un comienzo vio a chinos utilizando aparatos de prevención y los encontró "ridículos", agregando que conoce "harto" a China porque ha debido viajar producto de su trabajo "y son exagerados a veces en muchas cosas" señaló.

A Klotz le ha cambiado "bastante" la percepción que tenía en un primer momento sobre el coronavirus. "Es realmente algo que nos hace sentir lo vulnerable que somos. A mi me gusta mucho navegar a vela y lo hacemos de forma más o menos habitual, y ahí uno está a merced de las condiciones muchas veces. Cuando la cosa se pone dura, uno se da cuenta lo vulnerable que es", señaló.

"La verdad es que yo me lo tomé con muy poca seriedad", sentenció Klotz, quien expresó que lo que más extraña es el contacto con las demás personas en la universidad en donde hacía clases y en el estudio en donde trabaja.

Por otro lado, Klotz dijo que,"creo que también en la universidad, el tema de hacer parte de la enseñanza online tiene mucho futuro", poniendo de ejemplo a la casa de estudio donde se desempeña.

"Soy parte de la idea de hacer parte de la enseñanza de los ramos más teóricos, en parte online, de tal manera de liberar espacio en la universidad, de liberar salas, para que los alumnos tengan mayores lugares de trabajo", agregó.

Asimismo el arquitecto señaló que tiene más "miedo a lo económico", señalando que el no le tiene tanto miedo al virus porque mantiene una buena salud, pero señaló que "me imagino a una persona hipertensa como mi mamá, una señora bastante mayor, obviamente no me gustaría estar en su pellejo hoy día, por nombrar a alguien cercano".

Continuando sobre el tema económico Klotz agregó que lo ve "catastrófico, yo no dimensiono la magnitud del efecto que esto va a tener. Tengo 55 años, viví como niño varias crisis económicas, mi papá quebró, o sea lo viví y fue duro. Esto va a ser igual o peor".

Algo positivo que ha rescatado de este periodo de crisis sanitaria es la forma de comprar desde casa. "Hice un montón de compras online, en donde antes no me había metido. En mi casa yo creo que nunca más nadie va a ir a un supermercado", señaló el experto.