Click acá para ir directamente al contenido

Piñera en Congreso del Futuro: "Vamos a hacer un esfuerzo grande por aumentar los recursos"

El Mandatario electo destacó la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, y aseguró que lo más importante es cómo se utilizan estos montos para mejoras en la materia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente electo, Sebastián Piñera, comprometió esta mañana mayores recursos para el desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país, en el marco de su participación en la inauguración del Congreso del Futuro 2018.

El Mandatario Electo recordó que en el Congreso existe un proyecto de ley para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, pero recordó que en su anterior gobierno también fue presentado.

"Además de eso, vamos a hacer un esfuerzo grande por aumentar la cantidad de recursos que se asignan a la ciencia y tecnología", aunque destacó que lo más importante es "en qué y cómo queremos invertir esos recursos, pongámonos de acuerdo qué tenemos que hacer y cómo tenemos que hacerlo".

Piñera también apuntó a la importancia de anticiparse a los cambios que se requieren "en materia de actitudes y política para que esa revolución científica y tecnológica ayude a la calidad de vida y felicidad de todos nuestros compatriotas".

Así, advirtió que por ello es necesario concebir la tecnología de manera que "apunte a resolver y no agravar nuestros problemas, y para lograrlo sin duda, debemos potenciar y avanzar con urgencia en mejorar la institucionalidad y asignación de recursos para que Chile pueda estar en la frontera de la ciencia y tecnología y no quedar rezagado a lo que otros países puedan estar desarrollando".

El Mandatario electo apuntó a poner énfasis no sólo en desafíos tradicionales como los fundamentalismos religiosos o el terrorismo, sino que también con aquellos no tradicionales, como "las implicancias éticas de la robótica, biogenética, nanotecnología, para que contribuyan a la felicidad de malos seres humanos para que no se transformen en verdaderos monstruos que afecten la calidad de vida", sentenció.