Por estos días y a espera del borrador final de la Nueva Constitución, es más importante que nunca tener un espacio donde conversar sobre las posturas, contenidos y expectativas del proceso constituyente.
¿Dónde y con quiénes debatir? En Tenemos que Hablar de Chile, una iniciativa de las universidades Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, están en plena etapa de diálogos, que llaman ‘Tenemos que Hablar de la Nueva Constitución’.
Hay 4 métodos muy fáciles de seguir:
- Una consulta individual, dónde tú mismo puedes expresar tus inseguridades, certezas y sensaciones sobre la Nueva Constitución.
- También te puedes unir a un diálogo ciudadano, donde igual que un speed date, puedes encontrarte con personas de todo el país y comunas en una conversación de 1 y 30 minutos.
- ¿Quieres convocar a amigos o familiares? También tienen esa opción organizando un diálogo digital conversando por una videollamada.
- ¿Te aburriste de hablar por pantalla después de dos años de pandemia? Organiza tu diálogo presencial, en solo 1 hora y 30 minutos podrán conversar sobre sus expectativas para Chile, sin necesidad de preparar nada.
Sobre Tenemos que Hablar de la Nueva Constitución
Tenemos que Hablar de la Nueva Constitución es un espacio de diálogo, reflexión y deliberación ciudadana impulsado por Tenemos que Hablar de Chile.
A través de distintos mecanismos de participación, tanto individuales y grupales, podrás informarte sobre el proceso constituyente y compartir con otros tus ideas sobre la propuesta de nueva Constitución. Tus reflexiones, junto a las de miles de ciudadanos, serán analizadas y socializadas con representantes del mundo político y social.