Click acá para ir directamente al contenido

Acusan meses sin recibir sueldo: Asesores de convencionales venden helados afuera del ex Congreso para recaudar aportes

"Hoy tuvieron que vender helados para conseguir donaciones afuera de la Convención. Es una situación inaceptable", denunció la convencional Bárbara Sepúlveda.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este miércoles un grupo de asesores de los convencionales se reunió en las afueras del ex Congreso para vender helados, con el motivo de recibir aportes para su sueldo, el cual denuncian llevan meses sin recibir por parte de las autoridades.

La situación también fue denunciada por algunos constituyentes en el Pleno de la Convención, llevado a cabo esta jornada.

Por su parte, Bárbara Sepúlveda aseguró que “son meses en que trabajadores y trabajadoras han estado sin sueldo, y hoy tuvieron que vender helados para conseguir donaciones afuera de la Convención. Es una situación inaceptable”.

También apuntó a la Segpres, afirmando que “tenemos que dar el ejemplo y seguir presionando al Ministerio Secretaría General de la Presidencia para que pague, no en dos semanas, no en tres semanas, sino que esta misma semana los sueldos de las personas que se encuentran en situaciones de rezagados”.

 

A sus dichos se le sumó la convencional Valentina Miranda, quien aseveró que “me parece irónico que hoy nuestros compañeros hayan tenido que vender helados antes de este Pleno para poder generar un fondo común y así tener unos pesos para poder llegar a fin de mes”.

“Creo que hay que hacer una interpelación directa a Segpres, no podemos seguir en esta situación”, añadió.