Click acá para ir directamente al contenido

Bassa tras aprobación de reglamento de la Convención: "Ahora viene la construcción de la nueva Constitución"

Por su parte la presidenta de la instancia Elisa Loncon comunicó que, "hemos concluido una etapa fundamental dentro del trabajo y el quehacer de la Convención Constitucional".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante esta tarde la Convención Constitucional terminó de aprobar su reglamento y despachó el último de los reglamentos que regirán al órgano durante los próximos meses en que se dediquen a la generación de los contenidos que serán parte de la propuesta de nueva Constitución que la ciudadanía votará.

La presidente de la Convención, Elisa Loncon, al terminar la sesión comunicó que, "hemos concluido una etapa fundamental dentro del trabajo y el quehacer de la Convención Constitucional".

Agregó que, "concluimos la votación del reglamento, la cual es la columna vertebral que dará la fuerza y dará los métodos, que nos organizará a nosotros para poder escribir los contenidos de la nueva Constitución".

"Es un camino en conjunto con los 154 convencionales, hemos dado los pasos más significativos de esta primera etapa". expresó.

Afirmó entre aplausos que "compartimos la alegría de tener reglamento".

En tanto, el vicepresidente de la instancia Jaime Bassa señaló que, "estamos muy emocionados, hemos dado un paso muy largo, de tres meses pero hoy día hemos terminado, por fin, de configurar nuestras reglas internas".

"Podemos mirar el futuro con más esperanza de lo que lo estábamos haciendo. Hoy no solamente termina una etapa de instalación del proceso constituyente muy importante, sino que empieza (...) el proceso político, social, cultural, de construcción y configuración de una nueva Constitución" indicó Bassa.

Asimismo agregó que, "vamos a poder discutir de nuestros derechos, de nuestra vida cotidiana y la forma en que se lleva adelante nuestra dignidad, en la que se configuran nuestras relaciones sociales, familiares y personales".

Enfatizó nuevamente en que: "Ahora viene la construcción de la nueva Constitución, la discusión de los temas de fondo".