Click acá para ir directamente al contenido

Boric tras reunión con la Convención Constituyente: "Si le va bien, le irá bien a Chile"

El presidente electo valoró el trabajo del organismo, aseverando que "es un tema de Estado y a largo plazo, donde tenemos que poner lo mejor de nosotros para que tenga éxito".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente electo de la República, destacó el encuentro tenido con la presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y Jaime Bassa, además del resto de la mesa directiva, afirmando que "es un tema de Estado y a largo plazo, donde tenemos que poner lo mejor de nosotros para que tenga éxito".

Según dijo el recientemente elegido jefe de Estado, "si le va bien a la Convención, le irá bien a Chile", aseverando que no espera un trabajo "partisano ni al servicio de nuestro Gobierno", sino que "va más allá de la coyuntura".

"Respetamos la autonomía y nos ponemos a disposición de su funcionamiento respetando todas las posiciones aquí reunidas", añadió.

Asimismo, Boric remarcó que su visita a la sede del Congreso Nacional en Santiago "es una señal de compromiso con el proceso histórico. No estoy acá para marcar diferencias odiosas con el actual presidente. Quiero un espacio de encuentro".

"Es la Convención la que tiene la potestad de discutir las normas constitucionales y transitorios. No me cabe duda que actuarán con sabiduría pensando en la estabilidad y en lo mejor para todo el país", agregó.

Igualmente, el presidente electo destacó el labor del organismo, manifestando que "es un espacio por el que miles de chilenas y chilenos que trabajan hace años, incluso antes que nosotros".

"Tendremos plena colaboración con el proceso constitucional y la Convención", sentenció.