Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos presentó carta a Boric con alternativa ante eventual triunfo del "rechazo" en el Plebiscito

La UDI, Renovación Nacional y Evópoli afirmaron su compromiso “para trabajar en conjunto un curso de acción para concretar ese cambio en caso de triunfar el Rechazo”.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Chile Vamos envió una carta al Presidente Gabriel Boric para plantear una alternativa ante un eventual triunfo del "rechazo" en el Plebiscito de salida, en el que se votará la propuesta de nueva Constitución.

Los timones de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli enviaron la misiva al Mandatario mediante correo electrónico para plantearle su alternativa.

 

En la carta, dada a conocer por La Tercera, se asegura que “hemos tenido diferencias importantes, como cuando afirmó que ‘cualquier resultado sería mejor’ que la Constitución vigente, pero también acuerdos relevantes, como cuando afirmó que hay que ponerse en ‘todos los escenarios’”.

 

Sobre aquella última declaración del jefe de Estado, Chile vamos dijo que “esta actitud es valorable y necesaria, porque basta un mínimo sentido de realidad para comprender que el trabajo de la Convención ha decepcionado a una porción significativa de la ciudadanía. Es un verdadero deber de Estado trazar una hoja de ruta ante las distintas alternativas”.

 

En este escenario, añadió el conglomerado, señalaron su compromiso “para trabajar en conjunto un curso de acción para concretar ese cambio en caso de triunfar el Rechazo”. Chile Vamos se encuentra buscando opciones, como por ejemplo la de llamar a una comisión de expertos, hacer reformas desde el Congreso, volver a convocar a una Convención Constituyente o promover la reforma constitucional de Michelle Bachelet.

En tanto, se anunció que los partidos del sector efectuarán sus consejos generales el 4 de junio, en donde oficialmente adoptarán su postura por el "rechazo".