Comisión de Sistema de Justicia aprueba en particular iniciativa

Comisión de Sistema de Justicia aprueba en particular iniciativa "Cárcel para Sebastián Piñera"

La idea fue respaldada con 10 votos a favor y 9 en contra, buscando dar "garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”.

24Horas.cl Tvn
04.04.2022

La Comisión de Sistema de Justicia de la Convención Constitucional aprobó en particular la iniciativa "Cárcel para Sebastián Piñera".

De acuerdo al desarrollo de la tramitación, esta fue apoyada con 10 votos a favor y nueve en contra, sumándose a la aprobación en general el pasado 8 de marzo.

Cadem: rechazo al plebiscito de salida aumenta a 46% y supera por primera vez al apruebo
 : Cadem: Rechazo al plebiscito de salida aumenta a 46% y supera por primera vez al Apruebo
 Leer más
 

El objetivo de la iniciativa planteada por la ex Lista del Pueblo es dar "garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”.

Ahora deberá ser votada por el Pleno de la Convención, necesitando 103 votos para que pueda ser parte del borrados de la nueva Constitución.

"No es gracioso": convencional Garín acusa a hija de Atria de romper una piñata con su rostro
"No es gracioso": convencional Garín acusa a hija de Atria de romper una piñata con su rostro
 Leer más

Quienes votaron a favor de esta están Miguel Botto; Daniel Bravo; Mauricio Daza; Hugo Gutiérrez; Vanessa Hope; Luis Jiménez; Natividad Llanquileo; Manuela Royo; Ingrid Villena y Manuel Woldarsky.

Por su parte, Christian Viera; Daniel Stingo; Luis Mayol; Tomás Laibe; Patricia Labra; Ruth Hurtado; Andrés Cruz; Ruggero Cozzi y Carol Bown se manifestaron en contra.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5