Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Sistema de Justicia aprueba en particular iniciativa "Cárcel para Sebastián Piñera"

La idea fue respaldada con 10 votos a favor y 9 en contra, buscando dar "garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Comisión de Sistema de Justicia de la Convención Constitucional aprobó en particular la iniciativa "Cárcel para Sebastián Piñera".

De acuerdo al desarrollo de la tramitación, esta fue apoyada con 10 votos a favor y nueve en contra, sumándose a la aprobación en general el pasado 8 de marzo.

 

El objetivo de la iniciativa planteada por la ex Lista del Pueblo es dar "garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”.

Ahora deberá ser votada por el Pleno de la Convención, necesitando 103 votos para que pueda ser parte del borrados de la nueva Constitución.

Quienes votaron a favor de esta están Miguel Botto; Daniel Bravo; Mauricio Daza; Hugo Gutiérrez; Vanessa Hope; Luis Jiménez; Natividad Llanquileo; Manuela Royo; Ingrid Villena y Manuel Woldarsky.

Por su parte, Christian Viera; Daniel Stingo; Luis Mayol; Tomás Laibe; Patricia Labra; Ruth Hurtado; Andrés Cruz; Ruggero Cozzi y Carol Bown se manifestaron en contra.