Click acá para ir directamente al contenido

Constituyente Bessy Gallardo abandona entrevista en vivo por caso Rojas Vade: "Lapidarlo en la plaza pública es otra cosa"

La convencional también acusó una supuesta "campaña comunicacional" contra la Convención Constituyente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un tenso momento fue el que se vivió este jueves en el programa de la tarde de Chilevisión el cual tuvo de entrevistada a la Constituyente Bessy Gallardo quien abandonó molesta el despacho en vivo.

La entrevista se centró en el caso de Rodrigo Rojas Vade Convencional que confesó no tener cáncer y haber mentido sobre la enfermedad.

La representante del distrito 8 reaccionó expresando que "él está enfermo" y que cree que "hay que transparentar el diagnóstico y las platas, pero si la gente cree que sus electores votaron porque él tenía cáncer y le tenían lástima, es un tremendo error".

Aseguró que "él tiene que transparentar ahora. Él no pidió un raspado de olla ni mintió con un Censo".

Momento en el que intervino el conductor del programa y solicitó bajar el tono de la conversación, "ni tú ni nosotros vamos a imponer la teoría del empate".

Comenzó el intercambio de palabras entre el Sichel y Gallardo. "No tiene nada que ver, yo te estoy preguntando por una caso puntual y tú me estás citando otros casos que no vienen a lugar", indicó el conductor.

A lo que Gallardo respondió, "él tiene que transparentar, pero lapidarlo en la plaza pública es otra cosa".

Tras criticar los cuestionamientos de la Convención y el rol de los medios de comunicación la Constituyente acusó una "campaña comunicacional" en contra de la Convención Constituyente.

Humberto Sichel dijo que, "¿Quieres hablar sola o quieres conversar?" y le argumentó que existía la posibilidad de entablar un diálogo. Bessy Gallardo decidió abandonar el despacho en vivo.

Al termino Sichel lamentó no tener la posibilidad de dialogo y expresó "yo difiero que haya una campaña de desprestigio, nosotros estamos informando lo que está pasando".