Click acá para ir directamente al contenido

Pleno aprueba incluir el “derecho al deporte” en temario de comisión de Derechos Fundamentales

La propuesta fue encabezada por la convencional Damaris Abarca, quien sostuvo que “este es un paso más para que el deporte sea una herramienta que contribuya a la recomposición del tejido social”.

24Horas Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La jornada de este martes la Convención Constitucional ha seguido votando las indicaciones y artículos correspondientes al Reglamento General, proceso que comenzó el pasado jueves.

Uno de los hechos que destacó fue que ayer lunes se aprobaron las siete comisiones temáticas que trabajarán en la nueva Constitución, en conjunto con las temáticas que cada una de estas discutirá.

Pero esta mañana causó especial alegría en algunos constituyentes que se aprobara la enmienda para que la Comisión de Derechos Fundamentales aborde entre sus principales temas el “derecho al deporte, la actividad física, y la recreación”.

La propuesta fue encabezada por la convencional Damaris Abarca y apoyada por otros miembros del órgano. En sus redes sociales, Abarca señaló que “este es un paso más para que el deporte sea una herramienta que contribuya a la recomposición del tejido social”.

Esta letra en particular está establecida en el artículo 64 “De la Comisión sobre Derechos Fundamentales”, en donde se determinan los temas que esta comisión, a lo menos, abordará.

Lo anterior quiere decir que los temas enunciados en el artículo son los mínimos que se discutirán, pero no son un catálogo cerrado.