Convencionales del ex conglomerado “Vamos por Chile” se reúnen con víctimas de violencia rural en Cañete

Convencionales del ex conglomerado “Vamos por Chile” se reúnen con víctimas de violencia rural en Cañete

"Impresentable que la CC venga a sesionar a Biobío y no sea capaz de trasladarse a una de las zonas más afectadas por la violencia", señaló la convencional Katerine Montealegre. Sin embargo, otros constituyentes denunciaron que por asistir a esta reunión se ausentaron de las actividades oficiales de la Convención.

24Horas.cl Tvn
24.11.2021

Durante la mañana de este miércoles un grupo de constituyentes se trasladó a la comuna de Cañete para reunirse con víctimas de violencia rural. Cabe destacar que esta semana los miembros de la Convención se encuentran en la región del Biobío para realizar diferentes actividades en la zona.

Esta semana la Convención sesionará en la región de Biobío
Esta semana la Convención sesionará en la región de Biobío: Revisa la agenda
 Leer más

Entre los presentes estuvieron los convencionales del ex conglomerado “Vamos por Chile” Pablo Toloza, Eduardo Cretton, Marcela Cubillos, Martín Arrau, Constanza Hube, Katerine Montealegre, Rocío Cantuarias, Ruth Hurtado y Paulina Veloso.

Algunos de los convencionales asistentes se manifestaron en redes sociales, como Marcela Cubillos, quien sostuvo que “nos reunimos hace un rato, en Cañete, con víctimas del terrorismo. Necesitamos unirnos para levantar fuerte la voz en favor de las víctimas y sus familias que exigen y merecen justicia y paz”.

Katerine Montealegre, por su parte, señaló que es "impresentable que la CC venga a sesionar a Biobío y no sea capaz de trasladarse a una de las zonas más afectadas por la violencia."

Desde temprano los miembros de la Convención se juntaron para sesionar en sus respectivas comisiones, y así seguir recibiendo audiencias públicas. Sin embargo, constituyentes denunciaron que algunos integrantes del conglomerado de derecha se ausentaron de estas actividades oficiales para ir a visitar a las víctimas.

Hoy @PaulinaVelosoM1 @cretton15 y @martinarrau no llegaron a la sesión de la Com. de Principios en Curanilahue por encontrarse en una actividad y pto. de prensa paralelo organizado por ellos. ¿Qué opinan, en sus trabajos pueden faltar sin avisar porque tienen otra actividad?”, escribió en Twitter la convencional Giovanna Roa.

Es preciso mencionar que durante la mañana de este miércoles se registró un atentado incendiario a unos 20 kilómetros de Curanilahue, donde sesionaba la Comisión de Justicia, cuando un grupo de encapuchados quemó un camión repartidor de agua potable en zona rural.

Elisa Loncon ante atentado incendiario en Biobío: "Hay una violencia estructural instalada que nos está afectado a todas y todos"
 : Elisa Loncon ante atentado incendiario en Biobío: "Hay una violencia estructural instalada que nos está afectado a todas y todos"
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5