Click acá para ir directamente al contenido

Elisa Loncon por dichos de Ena von Baer en franja electoral: “Sabemos que la senadora está mintiendo”

La presidenta de la Convención Constitucional se refirió a las declaraciones de la senadora de la UDI, que en el espacio televisivo aseguró que el órgano “ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este martes la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a los dichos realizados por la senadora de la UDI Ena von Baer en su franja electoral, espacio en el que aseguró que el órgano “ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”.

Las declaraciones de la senadora causaron molestia en gran parte de los convencionales, que incluso esta mañana le solicitaron a la Mesa Directiva que se pronunciara al respecto.

“Sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado la Convención. Nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera, ni cambiar el nombre de este país. Eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo”, dijo Loncon.

La presidenta del órgano constituyente aseguró que “la Mesa va a tomar una decisión en torno a hacer llegar el planteamiento de la Convención a la senadora y a su organismo, para que pueda ella retractarse de esa mentira que no ayuda a la Convención.”

“Mas allá de eso, la Convención sigue su trabajo, superando todos estos obstáculos y estas mentiras. Tenemos un plan bastante profundo en cuanto al debate, y seguimos en nuestro cronograma de trabajo”, agregó.

Tras ser consultada por las medidas que esperan que tome el Senado, Loncon sostuvo que “me imagino que la entidad tiene mecanismos, protocolos de probidad, protocolos de buena fe, y ellos activarán lo que les corresponde. A nosotros nos corresponde como Convención decir que están falseando el trabajo de lo que estamos realizando acá”.