Click acá para ir directamente al contenido

Constituyente Marco Arellano por caso Rojas Vade: "Su permanencia le hace daño a la Convención"

El integrante de Pueblo Constituyente expresó que Rojas Vade "tiene que pronunciarse" y que la decisión de que ya no pertenezca al conglomerado fue unánime.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El constituyente Marco Arellano (Pueblo Constituyente) expresó que la permanencia de Rodrigo Rojas Vade "le hace daño a la Convención".

Según indicó el representante electo por el Distrito 8, "es una situación evidentemente grave" y "hay un daño a la fe pública enorme, tanto a este espacio, a nosotros, nosotras y sobre todo a las personas que han sido víctimas de cáncer".

Sin embargo, sostuvo Arellano, la Convención no tiene las "herramientas para abordarlo más que discursivamente". Pese a ello, "yo creo que él tiene que tomar una decisión y hacerse cargo. Creo que su permanencia le hace daño a la Convención".

Respecto a la declaración de Pueblo Constituyente sobre que Rojas Vade ya no forma parte de su conglomerado, el constituyente explicó que "cuando él comunicó públicamente esta situación, que nos dejó en shock —yo tuve un fin de semana muy difícil, porque aquí se mezclan muchas cosas— nos dice que asume todo lo que nosotros determinemos al respecto porque estaba claro de la magnitud histórica del error que cometió".

 

"Nos juntamos y decidimos unánimemente que él no podía seguir trabajando con nosotros porque no cumple con los requisitos estándares que siempre hemos peleado. Venimos de los movimientos territoriales y tuvimos luchas constantes en los territorios contra la corrupción, y esto dificulta. Se pone en la opinión pública como que si estuviésemos del otro lado de la vereda y no es así. Es un tema que queremos seguir impulsando", agregó Arellano.

Finalmente, el integrante de Pueblo Constituyente sostuvo que Rojas Vade "tiene que pronunciarse. Yo no sé si esté en condiciones de hacerlo, pero tiene que contar su verdad porque hay cosas que tiene que aclarar. Nos planteó que tiene una enfermedad grave y tiene que salir a mostrar a la opinión pública".