Click acá para ir directamente al contenido

Pueblo Constituyente afirma que Rojas Vade ya no pertenece al conglomerado y que no postularán a la vicepresidencia vacante

De acuerdo a lo indicado por el conglomerado, "los hechos que se le imputan a Rodrigo son graves, no tendremos dobles discursos ni relativizaremos el tema. Lo realizado por él puso en jaque la fe pública, la validación y trabajo de la Convención y de cada uno de sus integrantes"

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la jornada de este martes, Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo), emitió un comunicado para referirse al caso del convencional Rodrigo Rojas Vade, el cual admitió haber mentido respecto a la enfermedad que lo aquejaba.

De acuerdo a lo expresado por el conglomerado en un comunicado, ellos  no tenían "ningún tipo de antecedentes ni dudamos jamás respecto de la situación médica de Rodrigo", indicando que se enteraron el fin de semana pasado de su diagnóstico.

En ese sentido, indican que "la a probidad y transparencia son ejes rectores del proceso constituyente y de nuestro actuar dentro de la convención. Por lo mismo, rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo, como lo acontecido en esta oportunidad, por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio".

 

Pueblo Constituyente agrega que "los hechos que se le imputan a Rodrigo son graves, no tendremos dobles discursos ni relativizaremos el tema. Lo realizado por él puso en jaque la fe pública, la validación y trabajo de la Convención y de cada uno de sus integrantes, incluyéndonos".

"Estamos muy afectados por lo sucedido, pero también convencidos que seguiremos adelante para cumplir el mandato y la responsabilidad de lograr la transformación social y política que Chile requiere. Por lo mismo, y desde la total transparencia, declaramos que, como colectivo, estamos en una etapa de análisis y reflexión que nos permita realizar el mejor trabajo constituyente", añaden desde la ex Lista del Pueblo.

Es por las razones anteriormente esgrimidas que "hemos acordado no proceder al reemplazo del cargo vacante de vicepresidencia que deja la renuncia de Rodrigo, decisión que reevaluaremos tras la aprobación final del Reglamento General, que se realizará prontamente".

 

Finalizan el documento señalando que esperan que Rojas Vade, "pueda superar la situación que lo aqueja desde una verdad sanadora".