Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia directora de Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional

"No existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío", fue parte de lo argumentado en una carta por Lorena Penjean.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche de este miércoles, la directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, Lorena Penjean presentó la renuncia de su cargo a través de una carta, la cual 24horas.cl tuvo acceso.

 

Según explica Lorena tras una decisión tomada por ella, "he llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío".

Por otra parte detalló que la "deuda comunicacional" de la Convención, "es un déficit producto de un presupuesto inexistente, pero por sobre todo, de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros".

Asimismo Penjean explica que en su labor de comunicaciones y lo que ello implica se debe tomar como un deber y no como una opción bajo el marco que conlleva el proceso constituyente.

Cabe destacar que la presentación de su renuncia sería indeclinable.

Bajo esa misma línea consolidó que la voz institucional tiene una importancia urgente para que la ciudadanía pueda ser parte del proceso que se ha desarrollado en la Convención, ejemplificando con ello y aludiendo también a lo que fue la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

De igual manera argumentó que, "la Convención no tiene tiempo y es mucho lo que está en juego". En tanto se desconoce, por el momento, si habrá algún interino en el reemplazo de su cargo.

Finalmente Lorena también señaló que, tras su dimisión deja a un equipo "trabajador y esforzado", puntualizando en una relación "sana" con la prensa.