Click acá para ir directamente al contenido

Revisa en qué consiste la semana territorial que se desarrolla a partir del lunes

Está previsto que en este periodo los constituyentes realicen actividades para fomentar la participación popular.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la próxima semana los miembros de la Convención Constitucional darán pie a su segunda semana territorial: una instancia en la que podrán generar espacios de conversación con la ciudadanía para incluirlos en el proceso constituyente.

La semana territorial quedó contemplada en los reglamentos de la Convención, y está estipulada que se realice una vez al mes.

Su finalidad, según la normativa, será “materializar y cooperar con la participación popular e indígena, según corresponda” y esos días no podrán desarrollarse sesiones de Pleno, comisión o subcomisión.

En este periodo los convencionales deberán promover y participar de actividades orientadas a la rendición de cuentas, a la difusión de la labor de la Convención Constitucional y a promover la participación popular en el proceso constituyente.

Cabe señalar que, concluida esta semana, y en un plazo máximo de quince días, los constituyentes deberán presentar un informe a la Secretaría Técnica de Participación Popular que de cuenta de las actividades realizadas y de qué forma contribuyen a estos objetivos.

En el caso de los convencionales de escaños reservados, podrán ocupar su semana territorial del mes para reunirse con organizaciones indígenas pertenecientes a su pueblo, autoridades tradicionales, comunidades u otras organizaciones con el fin de promover la participación en el proceso constituyente.

Te dejamos algunas actividades a continuación:

Foto: ATON.