Click acá para ir directamente al contenido

Greta Thunberg en su arribo a la COP25: "Mis pensamientos están con la gente de Chile"

La activista llegó este viernes a Madrid, donde brindó una conferencia de prensa, dedicándole algunas palabras a la crisis social por la que atraviesa el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Greta Thunberg llegó este viernes a Madrid para ser parte de la COP 25, cumbre por el clima organizada por Naciones Unidas que originalmente se iba a realizar en Chile.

Pese a que se esperaba que recién formara parte del evento durante la próxima semana, la joven activista sorprendió apareciendo en esta jornada en la capital española, donde brindó una conferencia de prensa.

En ella se dio el tiempo de comentar brevemente la situación política y social que vive Chile, lo que generó que la cumbre debiese trasladarse de sede hace unas semanas.

Además de señalar que fue siguiendo lo que estaba pasando en nuestro país hasta que se decidió el cambio de ciudad, Greta aseveró que "mis pensamientos estaban con la gente de Chile y lo siguen estando. Espero que la situación mejore".

Por otra parte, y tras ser consultada por periodistas nacionales, Thunberg se refirió a la posibilidad que el cuidado por el medioambiente sea considerado en la futura Constitución del país.

"Es muy importante que se incluya justicia ambiental cuando se habla de justicia social, es un elemento clave porque es la base de otros tipos de justicias. Definitivamente debe ser incluida", aseveró.

Hay que recordar que Thunberg se trasladaba a Chile en medios de transporte no contaminantes, cuando debió cambiar de rumbo a mitad de camino, habiendo llegado a Madrid recién durante la mañana de este viernes.