Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet fue encarada por la crisis social en la COP25

La exmandataria tuvo un tenso encuentro con dirigentes de los pueblos originarios y con personas que la increparon por la crisis social en Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una tensa situación vivió la expresidenta Michelle Bachelet este lunes durante su participación en la COP25 cuando fue increpada por la situación que se vive actualmente en el país.

Fue cuando la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU se retiraba de la cumbre climática que fue interceptada por el presidente del consejo e pueblos atacameños, Sergio Cubillos, quien le manifestó su preocupación por los cupos reservados para pueblos originarios en el proceso constituyente, así como también de la situación de los derechos humanos en el país.

Ante este primer encuentro Bachelet prometió reunirse con él en los próximos días para tener una conversación al respecto.

Pero ese no fue el único impasse de la expresidenta, quien además fue increpada por la crisis social en Chile, a lo que contestó afirmando que el informe de la ONU será entregado en los próximos días al Gobierno de Chile.