Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet llega a la COP25 y se reúne con ministra Carolina Schmidt

En la cita, de carácter privado, ambas autoridades abordaron temáticas relacionadas con el cambio climático y los Derechos Humanos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió este sábado con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en el marco de la COP25 que se desarrolla en Madrid, España.

De acuerdo a lo informado por la organización, la reunió fue de carácter privado y se desarrolló en las oficinas de la ministra Schmidt en su calidad de presidenta de la COP25.

En la cita ambas líderes abordaron temáticas relacionadas con el cambio climático y los Derechos Humanos. "Dos realidades que exigen ser abordadas de manera conjunta y con carácter de urgencia", sostuvieron.

 

"El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos"

Durante su intervención en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Bachelet sostuvo que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos".

"La salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación. Los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones", agregó la exmandataria.