Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal tras victoria sobre Japón: "Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa"

El seleccionado nacional expresó además que debido a una molestia en la pierna "preferí salir para no arriesgar".

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El volante nacional Arturo Vidal se refirió al sólido triunfo de la Selección Chilena ante Japón, en el debut de la Copa América de Brasil.

En juego disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, La Roja de Reinado Rueda dominó buena parte del compromiso, mostrándose muy eficaz de cara a la portería, consiguiendo así un 4 a 0 contundente, que permite igualar a Uruguay en el grupo.

Tras el compromiso, Vidal se mostró satisfecho con el resultado, recalcando que “hoy se vio un gran equipo, sabemos que tenemos que ir mejorando, pero se empezó con el pie derecho. Muy felices, a descansar y a mirar a Ecuador”, dijo a Radio Cooperativa.

En la misma línea, aseguró estar “conforme con el primer partido, es importante empezar ganando. Sabemos que vienen dos partidos muy duros, contra Ecuador y Uruguay, y que Uruguay lo hizo muy bien. Pero sabemos que si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa. Lo que queremos, el objetivo principal, es tratar de defender la copa”, destacó.

Con respecto a una posible lesión, tras tener que salir del compromiso en el minuto 78, Vidal señaló que tuvo “un poco de dolor en la pierna, choqué en el primer tiempo, preferí salir para no arriesgar. Le di la oportunidad a un compañero que entró muy bien. Lo dije el otro día, físicamente los 23 estamos a la par. Entró 'el Tucu' y pudimos marcar dos goles más”, dijo a Cooperativa.

El volante del Barcelona también tuvo palabras para la actuación de los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, manifestando que “es muy importante que Alexis y Edu marquen. Alexis necesitaba el gol, había tenido un año con muchas problemas, con lesiones, pero sabemos la calidad que tiene y esto le va a ayudar mucho para lo que viene”.

Sobre lo mismo agregó que “el equipo va a ir creciendo. Lo importante es que los dos delanteros tengan confianza, así tenemos más seguridad para salir a jugar los otros partidos”.