Click acá para ir directamente al contenido

Así reaccionó la prensa internacional tras el debut de Chile: "Acá está el bicampeón"

Los principales medios sudamericanos destacaron el demoledor partido de la Roja. En Argentina destacaron la gran diferencia con su selección.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una vez finalizada la goleada de Chile ante Japón en la Copa América (4-0), los principales medios deportivos destacaron la gran presentación que tuvo el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

El diario Olé por ejemplo fue contundente al titular: "Acá está el bicampeón", detallando que la gran diferencia con Argentina es que "el recambio generacional le aporta soluciones: ante Japón, el hombre que abrió el partido con un salto atlético y un potente cabezazo fue Erik Pulgar, volante central de 25 años".

"Sí, otra notoria diferencia con Argentina... El bicampeón se presentó a lo grande en Brasil, con un contundente 4-0, igualó a Uruguay en la cima del Grupo C y mete miedo: puede ser rival de la Selección en octavos", agregó.

TyC Sports en tanto resaltó que "la Roja volvió a imprimir su sello tradicional y sacó chapa con un juego vertiginoso, de presionar al rival y alta posesión de balón".

Referi de Uruguay por su parte, advirtió a la selección charrúa titulando: "A no confiarse, Chile goleó 4-0 a Japón pero los asiáticos tuvieron buenos momentos".

En Perú, Depor resumió que "aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos", mientras que Libero tituló: "Chile masacró", detallando que la Roja tuvo un "debut demoledor".

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl