Click acá para ir directamente al contenido

Brasil dejó en el camino a Argentina y clasificó a la gran final de la Copa América 2019

El 'Scratch' no tuvo un partido cómodo y golpeó en los momentos exactos para llegar a su primera final en 12 años. La albiceleste tuvo chances clarísimas de lograr el empate parcial, pero en dos ocasiones el palo evitó la conquista.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Brasil dejó en el camino a Argentina y clasificó a la gran final de la Copa América 2019 tras ganar la semifinal que se jugó en el Estadio Mineirao por 2-0.

El duelo fue intenso de principio a fin, pero tuvo al 'Scratch' siendo levemente superior en líneas generales. Pese a ello, los trasandinos fueron los que se crearon la primera opción de riesgo con un impecable remate de media distancia de Leandro Paredes que se fue por poco.

La genialidad de Dani Alves que Gabriel Jesús convirtió en golazo para Brasil

La genialidad de Dani Alves que Gabriel Jesús convirtió en golazo para Brasil

El lateral brasileño demostró toda su categoría para luego cedérsela a Firmino que posteriormente el delantero del Manchester City definió para poner a la verdeamarelha 1-0 a los 18 minutos de partido.

 

Minutos después, los dirigidos por Tite iban a acertar su primer golpe: gran jugada de Dani Alves que terminó con un centro de Roberto Firmino que finiquitó de buena forma Gabriel Jesús (19').

El gol hizo despertar a la albiceleste que intentó y estuvo muy cerca de anotar el empate luego de un envío de Lionel Messi en un tiro libre que cabeceó Sergio Agüero y que dio en el travesaño.

Lo pasó mal Brasil: El palo evitó gol de Messi y Agüero estuvo a centímetros de anotar el empate

Lo pasó mal Brasil: El palo evitó gol de Messi y Agüero estuvo a centímetros de anotar el empate

Argentina tuvo tres chances de convertir el 1-1, pero la fortuna estuvo con los locales en la semifinal de Copa América.

 

En el complemento la albiceleste no se rindió y siguió insistiendo en la paridad, pero nuevamente el palo le dijo que no: esta vez por medio de un zurdazo de Messi. En el rebote, el propio jugador del Barcelona buscó a Agüero con un centro por bajo, pero el 'Kun' no alcanzó a conectar.

Y cuando Argentina tenía, probablemente, sus momentos de mejor fútbol de todo el torneo, apareció Firmino (71') para finiquitar un contragolpe que lideró de gran manera Gabriel Jesús.

Contragolpe letal: Gabriel Jesús realizó una "obra maestra" que Firmino transformó en gol

Contragolpe letal: Gabriel Jesús realizó una "obra maestra" que Firmino transformó en gol

Luego de un ataque de la albiceleste, el delantero del Manchester City respondió con una gran jugada individual que se la cedió a su compañero en el área para convertir el 2-0 en el Mineirao.

 

Tras ello, los ánimos se encendieron y hubo varios roces entre los jugadores de ambos equipos, pero todo quedó en nada y no hubo tiempo para más.

Ahora, la 'Canarinha' jugará una final por primera vez en 12 años, instancia en la que se enfrentará al ganador de Chile y Perú.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl